Eduardo Tetitla dueño del Hotel Puebla Plaza, destacó que al cambiar el semáforo epidemiológico a color naranja existe una afectación del 60 por ciento en la ocupación hotelera pues varios huéspedes han cancelado o pospuesto sus reservaciones, por lo que ha sido necesario ofrecer descuentos en sus tarifas.
En entrevista con Notivox Puebla, señaló que al contar con poca ocupación hotelera se vieron en la necesidad de bajar las tarifas de las habitaciones, pues los altos contagios del covid-19 que actualmente se registran están afectando al sector, toda vez que hasta un 60 por ciento han disminuido las reservaciones.
“Al cambiar el color de semáforo epidemiológico las restricciones son más, lo que ha mermado la ocupación hotelera, pues antes de que esto sucediera ya teníamos reservaciones y estas fueron programadas o de plano canceladas hasta un 60 por ciento”, señaló el dueño de este giro.
El hotelero, indicó que hasta un 60 por ciento han disminuido sus tarifas, para después en un 40 y actualmente 20 por ciento por debajo del precio normal, pero resaltó que la demanda es poca.
El dueño del Hotel Puebla Plaza, aseguró que cuando comenzaron con el descuento en las habitaciones la ocupación hotelera aumentó hasta un 90 por ciento con visitantes de Tijuana, Baja California Guadalajara, Monterrey y San Luis Potosí.
Refirió que actualmente están del 30 al 40 por ciento, y no pueden tener más incremento, toda vez que refirió que están respetando el decreto del gobierno federal y estatal.
Obras en el Zócalo afectan la llegada de huéspedes
En este contexto, sostuvo que las obras que realizan en el Zócalo están afectando para que los turistas lleguen, pues el principal atractivo turístico que buscan los visitantes es el Zócalo, pero al estar cerrado prefieren hospedarse en otros puntos de la ciudad.
Ante esto, solicitó a las autoridades que estos trabajos concluyan lo antes posible pues dijo que el sector hotelero es uno de los más golpeados por la contingencia sanitaria.
AFM