Ciudad de México /
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicara que se realizarán nuevos análisis de impacto ambiental sobre la construcción de la planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, la empresa expuso que trabajará con las autoridades para la resolución del tema.
"Entendemos que la comisión de expertos que designe el Presidente de la República, analizará la disponibilidad y uso hídrico de la región, así como los requerimientos reales de agua para la operación de la cervecería", expuso en un comunicado.
La empresa solicitó a las autoridades la apertura al diálogo en el tema y expuso que la construcción cuenta con todos los permisos y estudios de impacto necesarios.
"Confiamos en que dicha comisión se conducirá de manera institucional y con apego a la normatividad, respetando las garantías y la certidumbre que el Estado mexicano le confiere a un proyecto privado que ha cumplido a cabalidad con lo que dicta la ley", indicó.
Fue el 5 de marzo que el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) determinó como improcedente la solicitud de plebiscito para la construcción del complejo, que cuenta con poco más de 45 por ciento de avance.
GGA