Las empresas Tangerine Pomelo Group (Tangelo) e Inversiones y Colocaciones Inmobiliarias (ICI) lograron reestructurar deuda frente a sus acreedores mediante un procedimiento de concurso mercantil.
En un comunicado, las compañías señalaron que el acuerdo cuyo valor supera los 8 mil millones de pesos, fue alcanzado tras haber ingresado aconcurso mercantil en octubre de 2023 con el objetivo de continuar operando en el mercado mexicano.
Se indicó que en diciembre del año pasado, en etapa de quiebra, fue presentada una propuesta de convenio concursal, la cual fue aprobada mediante sentencia dictada por la juez segundo de distrito en materia de concursos mercantiles
Tangelo e ICI especificaron que el convenio incluye un esquema de reestructuración corporativa, en el cual se prevé una dilución significativa de los actuales accionistas, quienes conservarán menos del 2 por ciento del capital social.
“A cambio, los acreedores recibirán el 98.05 por ciento de las acciones de Tangelo, como forma de pago íntegro de sus créditos reconocidos”, se especificó.
Este resultado representa un avance sustancial para ambas compañías, ya que garantiza su permanencia en el mercado mexicano, la conservación de empleos y su continuidad como agentes económicos viables en beneficio de la economía nacional, señalaron las empresas.
Tangelo e ICI son empresas tecnológicas especializadas en crédito alternativo para diversos mercados.
La conservación de las empresas permite ampliar el acceso al financiamiento a sectores normalmente excluidos del sistema bancario, facilitando préstamos a personas y empresas que, de otro modo, no podrían acceder a crédito formal, se indicó.
“Nos enfocamos en consumidores y pequeñas y medianas empresas (pymes). Utilizamos una combinación única de tecnología de vanguardia, análisis de riesgo y capacidades operativas comprobadas”, señaló Tangelo.
La estrategia se enfoca en la construcción de relaciones de largo plazo con todos nuestros grupos de interés, empleados, clientes, socios corporativos e inversionistas.
AG