El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest) realizó por primera ocasión en su historia una sesión fuera de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, zona sede los organismos, asociaciones y firmas agrupadas. En este caso, se eligió el Senado de la República como lugar de su encuentro mensual correspondiente a agosto.
En uno de los salones de edificio legislativo ubicado en Paseo de la Reforma se efectuó la referida asamblea, encabezada por su presidente Alejandro Sobera Botegui. Además de los puntos abordados en julio pasado, se aprovechó la gira para plantear diversos aspectos a los integrantes de la LXVI Legislatura, actualmente en una pausa pero con actividades en la Permanente.
“Tuvo mucho provecho nuestra asamblea al poder realizarla no solo por primera ocasión fuera de la región, también marcamos un hito en el Senado al convertirnos en la primera cámara en el país que sesiona en su interior. Nos sirvió para poder expresar nuestras inquietudes y necesidades que existen en la localidad”, declaró el titular.
Por un lado, la tamaulipeca Olga Sosa Ruiz se dio cita para exponer parte de su actividad y las iniciativas aprobadas. Los empresarios que llevaron la representación de la Amasfac, CMIC, Coparmex, Canaco, Aistac, Ammje, Canacintra, así como la Mesa Ciudadana del Agua, hicieron la entrega formal de una serie de peticiones y gestiones.
Abordó en presentación los ejes del Plan México la soberanía energética, el aumento de la producción nacional, el desarrollo de la industria especializada y los proyectos en desarrollo en Tamaulipas, como es el polo de bienestar de Altamira, la red carretera Golfo Norte, las tres plantas de energía a construirse en el puerto de Altamira.
“Propusimos 5 puntos importantes, estando por la seguridad pública que si bien estamos en la zona tranquila se requieren más recursos para el personal, el agua y su infraestructura necesaria, el tema de energía y los adeudos de Pemex, elaborada fondo la reforma laboral para reducir la jornada semanal a 40 horas y ver proyectos federales aterrizados”, dijo Sobera Botegui.
El mismo planteamiento se realizó otro encuentro con el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, atendiendo los por unos minutos y también recibiendo parte de las propuestas a fin de ser gestionadas en cada una de las comisiones respectivas. Realizaron un recorrido por el edificio, además de visitar la Tribuna y el Pleno.
“El sector empresarial es actor fundamental en la generación de empleos, en la estimulación de la innovación, en el impulso a proyectos estratégicos y en el fomento a inversiones que ayuden a consolidar a nuestra zona como una de las más seguras y más propicias para el desarrollo económico de Tamaulipas, del noreste y también, para nuestro querido México”, puntualizó Sosa Ruiz.
