La guerra comercial de Washington con Pekín "no devolvió la grandeza a Estados Unidos" sino que dañó la economía norteamericana, dijo China este domingo, un día después de imponer aranceles en represalia a bienes estadunidenses por miles de millones de dólares.
Los más recientes aranceles de Estados Unidos a las importaciones chinas no resolverán los problemas comerciales de los dos países, y Washington es responsable de los contratiempos en el proceso de conversaciones, señaló un documento de política publicado por el gobierno de Pekín.
China puede garantizar un buen impulso para el desarrollo económico sostenido y las perspectivas económicas para el país son "extremadamente optimistas", dijo el documento.
China no cederá en cuestiones de principio, agregó.
Huawei "no es una empresa militar"
Por su parte, el ministro chino de Defensa dijo que Huawei no es una empresa militar, a pesar de que su fundador, Ren Zhengfei, quien hizo carrera en el pasado en las Fuerzas Armadas.
"Huawei no es una empresa militar. No piensen que porque el jefe de Huawei sirviera en el ejército la empresa que construyó es parte del ejército", dijo el general Wei Fenghe en una conferencia en Singapur. "Eso no tiene sentido porque muchos de estos antiguos militares, tras retirarse, montan empresas en países de todo el mundo", añadió.
jos