La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que debido al daño ocasionado por actos vandálicos en un registro subterráneo, el 4 de agosto de 2025 salió de operación un interruptor de media tensión de la Subestación Bagotes en Hermosillo, Sonora, por lo que se atendieron las afectaciones.
La empresa eléctrica dijo que con acciones inmediatas, en cinco horas y nueve minutos se restableció el suministro a los usuarios afectados de las colonias Villa Mercedes, Puerta Real, La Cholla y Los Arroyos.

Daños se repiten en otra subestación
En la misma fecha, en la Subestación 'Rolando García Urrea' se afectó el suministro de 38 usuarios de la colonia Villas del Sur, también a causa de actos vandálicos en dos transformadores.
"Por la magnitud del daño causado por terceros, le tomó 22 horas a personal de la CFE energizar nuevamente los dos transformadores y el 5 de agosto se recuperó el suministro de energía a los residentes afectados de este sector de Hermosillo", declaró la comisión.
La empresa pública del Estado añadió que el primero de agosto de 2025, en la misma colonia, ya se había sustituido un transformador perjudicado por vandalismo.
"Las Subestaciones 'Bagotes' y 'Rolando García Urrea' operan con normalidad y sin interrupciones. El personal de la CFE se mantiene atento para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar en la infraestructura eléctrica de las Redes Generales de Distribución", afirmó la CFE.

AG