El peso cotizó en 19.01 por dólar, con una apreciación del 0.25 por ciento frente al precio de referencia del lunes. La moneda cerró con ganancias luego de operar con altibajos.
En bancos la divisa estadunidense se ofreció hasta en 19.49 pesos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex lo hizo en 19.35 unidades y Banorte en 19.25 pesos.
La apreciación de la moneda ocurrió luego de que Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, dijera que todas las opciones están sobre la mesa en relación al futuro de las licitaciones petroleras. El funcionario agregó que en seis meses habrá una reunión con el presidente López Obrador para reconsiderar las subastas, las cuales dependerán del sector privado y la producción petrolera.
En la sesión también resurgieron las amenazas de Trump, pues tuiteó estar decepcionado de que México no haga nada para frenar la migración ilegal hacia Estados Unidos y agregó que de acuerdo con México, los contribuyentes estadounidenses deben ser responsables de los elevados costos asociados con la inmigración ilegal, por lo que él pronto dará una respuesta, de acuerdo con un reporte de Banco Base.
A su vez, el mercado permanece a al expectativa del anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que será anunciada el día de mañana.
lvm