El peso cotizó en 19.51 unidades por dólar, con un retroceso del 0.4 por ciento frente al precio de referencia del lunes.
En bancos la divisa estadunidense se ofreció hasta en 19.92 pesos, como es el caso de BBVA México. En tanto, Citibanamex lo hizo en 19.85 y Banorte en 19.80.
La moneda mexicana retrocedió este martes en medio de un ambiente de aversión al riesgo en mercados de Latinoamérica, luego de una fuerte caída del real brasileño y tensiones sociales en países de la región.
El real brasileño se depreció a su peor nivel histórico frente al dólar, mientras que otras monedas de la región, como el peso colombiano y el peso chileno cayeron con fuerza, de acuerdo con datos de Refinitiv Eikon.
"El real tocó un mínimo histórico y a esto se suma incertidumbre en Chile y Bolivia, con conflictos sociales que se han visto en los últimos meses", dijo Luis Alvarado, analista financiero de Banco Base.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en 7.15 por ciento, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en 7.35 por ciento.
JAR