El peso cotizó en 19.46 unidades por dólar, con un retroceso del 0.46 por ciento frente al precio de referencia del viernes.
En bancos la divisa estadunidense se ofreció hasta en 19.80 pesos, como es el caso de BBVA México. En tanto, Citibanamex lo hizo en 19.75 y Banorte en 19.70.
La moneda mexicana retrocedió el lunes luego de la publicación de débiles datos locales de crecimiento económico, y a la espera de información sobre la relación comercial entre China y Estados Unidos.
La economía de México entró en una leve recesión durante el primer semestre de 2019 y mostró un nulo crecimiento en el tercer trimestre del año, según datos revisados del instituto local de estadística.
"Las dudas para el crecimiento el siguiente año le seguirán pesando a la economía y se verá reflejado en el peso mexicano", dijo Alfonso Esparza, analista de la firma OANDA.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía cuatro puntos base a 7.09 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subía cinco, a 7.36 por ciento.
JAR