Lip-Bu Tan, director ejecutivo de Intel Corporation, y quien también forma parte de la junta directiva de la empresa dedicada a la fabricación de semiconductores, emitió una carta dirigida a su equipo de trabajo en respuesta a "información errónea" que afirma ha circulado en días recientes refiriéndose a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Ayer, Trump exigió que Lip-Bu Tan renunciara "inmediatamente", luego de que un senador republicano manifestara que existen preocupaciones por la seguridad nacional debido a los vínculos del directivo con empresas en China.
"El CEO de Intel tiene un serio conflicto de intereses y debe renunciar, inmediatamente. No hay otra solución a este problema," publicó Trump en su plataforma Truth Social.
Tan manifestó en su carta que la compañía colabora con la administración del presidente Trump y aseguró que comparte la visión del mandatario estadunidense sobre el compromiso de promover la seguridad nacional y económica de Estados Unidos.
"Aprecio su liderazgo para promover estas prioridades y estoy orgulloso de liderar una empresa que es tan central para estos objetivos", aseguró.
El directivo de Intel denunció que "ha circulado mucha información errónea", en relación a puestos anteriores ocupados en Walden International y Cadence Design Systems.
"Durante más de 40 años en la industria, he construido relaciones en todo el mundo y en nuestro diverso ecosistema – y siempre he operado dentro de los más altos estándares legales y éticos", aseguró.
Refirió que busca estar seguro de que Trump y su administración tengan clara tanto su postura como su desempeño laboral dentro de la industria.
"Estamos colaborando con la Administración para abordar los asuntos que se han planteado y asegurarnos de que tengan los hechos", aseguró.Tan
también dejó claro su compromiso con el liderazgo tecnológico del país, además del respaldo que tiene de la compañía sobre el trabajo que se ha realizado y del que observan un camino de crecimiento.
"Es especialmente emocionante vernos avanzar hacia una fabricación de gran volumen utilizando la tecnología de proceso de semiconductores más avanzada del país a finales de este año", aseguró.
De acuerdo con la compañía, el mensaje de Lip-Bu Tan estuvo digido a todos los empleados de Intel Corporation fue envido ayer tras las declaraciones de Trump.

MRA