El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf), Alejandro García Sánchez, informó que en este proceso electoral se ha incrementado un 40 por ciento las ventas y los productos que más piden para campaña son sombrillas, lonas, bolsas, playeras y gorras.
En entrevista con Multimedios, señaló que el tema de impresión tradicional sigue teniendo sus ventas, pues los candidatos de los diferentes partidos políticos solicitan trabajos con materiales textiles y de lonas.

“En esta campaña nos ha aumentado hasta un 40 por ciento las ventas, contra la venta normal que tenemos, lo que más solicitan son las lonas, que es el producto estrella y el textil como bolsa, gorra, playera y sombrilla, entre esos se están peleando los primeros lugares”, enfatizó.
El representante de las artes gráficas precisó que en este proceso electoral cuentan con clientes de Tlaxcala, Guerrero y Veracruz, al destacar que es importante que el mercado foráneo llegue porque las ventas aumentan.
Refirió que toda la industria es beneficiada con los artículos que han solicitado los candidatos de los diferentes partidos políticos o coaliciones, por lo que no solo se centra en los establecimientos que se encuentran en la zona del Carmen.
En estas campañas resaltó que el de mayor venta son las sombrillas y las gorras, pues los abanderados de los diferentes cargos de elección popular han optado por repartir estos artículos a los ciudadanos y es que esto se debe por la temporada de calor y lluvia que están por comenzar.
El presidente de la Canagraf comentó que no hay un partido en específico que compre más artículos, pues es en general.
Alejandro García comentó que los microperforados es otro de los productos más vendidos, toda vez que los abanderados los colocan en los automóviles de la gente para promocionar su imagen.
Para concluir, precisó que la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas cuenta con 110 agremiados, quienes son beneficiados con estos trabajos por las campañas.
CHM