Los empresarios del sector industrial de Tampico y la región sur de Tamaulipas proponen al gobierno federal ampliar nuevas medidas para incentivar la inversión, entre ellas deducciones hasta el momento limitadas por la autoridad, pues los créditos blandos a las pymes propuestos en el Plan México no son suficientes.
Esta opción incentivará la llegada de proyectos, la producción y al mismo tiempo la generación de empleos, a fin de ayudar ante las medidas arancelarias al sector automotriz vigentes por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, explicó Cleotilde Treviño Castillo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
“Nos gustaría ver estímulos fiscales reales. Existe una figura conocida como deducción inmediata, que permite y alienta la inversión en plantas productivas como en maquinaria. Dicha figura se encuentra muy limitada hasta la fecha. Es lo que se necesita porque un verdadero incentivo en materia fiscal no se cuenta”, explicó.
¿Cuántos socias hay en el ramo industrial de Altamira?
Son más de 100 los socios Integrantes de esta delegación que colaboran con el ramo industrial, a dotar la proveeduría de diversos productos y servicios a firmas del corredor industrial de Altamira. Esos establecimientos están considerados en la estrategia, aunque con algunos candados.
“Dentro del Plan México y el primer planteamiento que hizo el gobierno federal, se metieron estímulos para el sector empresarial e industrial pero no hay mucho, solo se tiene una tasa blanda respecto a los créditos para la micro, pequeña y mediana empresa”, agregó Treviño Castillo.
A su vez, llamó a no dejar a un lado la estrategia realizada por China, cuyo crecimiento lo convirtió en un polo de desarrollo de manufactura, ahora, con la tendencia del Nearshoring previsto para México.