La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), señaló que las medidas anunciadas por el Banco de México (Banxico) en apoyo a la economía son realmente una bocanada de aire para las empresas en estos momentos de crisis por el coronavirus.
En un comunicado el organismo que dirige Adrián Sada Cueva, señaló que estas medidas son muy valoradas por el sector industrial por lo que estarán atentos a la forma en que funcionarán.
"Los industriales de Nuevo León perciben como bocanada de aire las medidas anunciadas por el Banco de México para promover un comportamiento ordenado de los mercados financieros, así como el fortalecer los canales de otorgamiento de crédito y proveer liquidez para el desarrollo del sistema financiero", aseveró.
Señaló que, para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) este 2020 será de reto económico; "por ello que la provisión de 250 mil millones de pesos por parte de Banxico a instituciones bancarias para canalizar crédito a las Mipymes, así como a personas físicas afectadas, nos parecen un apoyo inédito, franco y directo a quienes son hoy los enfermos económicos de México".
Caintra recordó que las Mipymes a nivel nacional representan el 76.5 por ciento de los empleos del país y aportan 38.6 por ciento del PIB nacional; "y ante los retos que enfrentamos hoy en día, son el segmento que más necesita apoyos directos y reales para sobrevivir".
kga