La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba el día de hoy, por tercera jornada consecutiva, siguiendo el desempeño de las plazas en Wall Street, en el inicio de la última semana de resultados corporativos del primer trimestre a nivel local.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía 0.16 por ciento, a 55 mil 950.65 puntos, con una ganancia acumulada de alrededor de 1 por ciento en las últimas tres sesiones.
Wall Street sube tras pasada liquidación, y bajada de tensiones en Medio Oriente
Los principales índices de Wall Street subían hoy tras las fuertes pérdidas de la sesión anterior, ya que el alivio de las tensiones en Oriente Medio estimulaba el apetito por el riesgo, mientras que los inversores se preparan para una semana llena de acción.
El Promedio Industrial Dow Jones subía 44.85 puntos, o 0.12 por ciento, a 38 mil 031,25 unidades. En tanto, el índice S&P 500 ganaba 18.13 puntos, o 0.36 por ciento, a 4 mil 985.36 unidades; y el Nasdaq Composite mejoraba 109.81 puntos, o 0.72 por ciento, a 15 mil 391.82 unidades.
El Nasdaq y el S&P 500 cayeron al finalizar la semana pasada, arrastrados por las acciones de Netflix tras un sombrío informe trimestral de resultados. Ambos índices sufrieron seis sesiones consecutivas de descensos la semana pasada, la racha más larga desde octubre de 2022.
Algunos valores de crecimiento de megacapitalización subían en las primeras operaciones, con alzas entre el 0.6 por ciento y el 1.5 por ciento en Meta Platforms, Amazon.com y Apple. Nvidia avanzaba 2.8 por ciento, recuperándose de un desplome del 10 por ciento en la última sesión.
"El mercado se sobrevendió el viernes por los resultados de Netflix, en un descenso impulsado sobre todo por las tecnológicas", dijo Jay Hatfield, de InfraCap. "Nos dirigimos a unas ganancias en los valores megacapitalización y por eso la gente está empezando a darse cuenta de que Netflix no es muy indicativo de lo que va a pasar con otras acciones".
Tesla, Meta Platforms, Alphabet y Microsoft estarán en el punto de mira esta semana, ya que presentarán sus cifras trimestrales, que podrían poner aún más a prueba el repunte de las acciones estadunidenses.
Seis de los 11 principales sectores del S&P 500 cotizaban al alza, liderados por los servicios de comunicación con un avance del 0,9%.
El fabricante de vehículos eléctricos Tesla perdía 3.7 por ciento, ya que recortó los precios en varios de sus principales mercados, incluidos China y Alemania, tras las reducciones de precios en Estados Unidos.
Índices en tiempo real
S&P 500
Dow Jones
PML