La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió compras de oportunidad tras las pronunciadas caídas que la llevaron a registrar en octubre su peor desempeño mensual desde 2009.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 3.02 por ciento, a 46 mil 817.36 puntos, con un volumen de 271.7 millones de títulos negociados.
Tanto la bolsa como el peso culminaron octubre como uno de sus peores meses en varios años luego de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que cancelará el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
"El mercado ya está viendo valor en algunas valuaciones atractivas después de las caídas recientes", dijo un operador del mercado bursátil.
La jornada positiva del mercado de capitales estuvo en línea con Wall Street y de la cautela por parte de los inversionistas estadunidenses, a la víspera de las elecciones intermedias en Estados Unidos.
En tan solo dos jornadas de este mes, la BMV recortó gran parte de las pérdidas acumuladas de la operación de los últimos días de octubre pasado, al sumar de forma conjunta un avance de más de 6.0 por ciento.
CPR