Boeing informó que los aviones 737 MAX que aun no son entregados a clientes serán inspeccionados tras haberse encontrado objetos extraños dentro de varios depósitos de gasolina, según informaron este martes medios especializados.
El fabricante de aviones ha enviado una misiva a sus empleados en los que el representante de la división comercial de Boeing Mark Jenks afirmó que estas imperfecciones en la fabricación de los aviones son "absolutamente inaceptables" y que "un sólo descuido ya es demasiado".
Boeing pretende investigar estos objetos extraños encontrados en los depósitos de combustible, pero afirmó que esto no retrasará la vuelta de los 737 Max, aunque la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) aun no ha fijado una fecha para ello.
Además, ha dado órdenes de inspeccionar todos los aviones que aun no han sido entregados a los clientes.
Desde que se suspendieron los vuelos de los 737 Max hasta que Boeing decidió cesar su producción el mes pasado, la empresa ha manufacturado unas 400 unidades de este avión.
Boeing suspendió la entrega de este modelo después de que las autoridades prohibieran los vuelos del avión tras dos accidentes mortales en Indonesia y Etiopía en los que fallecieron 346 personas.
Mientras que las agencias reguladoras y Boeing tratan de resolver los problemas del 737 Max, ninguna aerolínea espera que vuelvan a estar operativos para la temporada de verano.
United Airlines, por ejemplo, no tiene prevista la reincorporación del modelo hasta el próximo 4 de septiembre, mientras que Southwest, la empresa estadounidense que operaba el mayor número de estos aviones, lo hará el próximo 10 de agosto.
lvm