El Índice de Precio y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó 0.43 por ciento a 55 mil 049.49 puntos al cierre de mercados del jueves 7 de marzo de 2024.
Vector Casa de Bolsa dijo en una nota de análisis tras los resultados de esta jornada:
"Los números operativos de aeropuertos y aerolíneas de febrero muestran desaceleración, afectados en buena medida por la fuerte reducción de capacidad por la suspensión de los aviones Airbus por la revisión a sus motores".
BMV el 7 de marzo de 2024
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años culminó en 9.13 por ciento, sin cambios frente a su cierre previo, mientras que la tasa a 20 años bajó dos puntos base, a 9.21 por ciento.
- Resultados del jueves, a contracorriente de una sesión global de ganancias en principales índices bursátiles.
Al respecto, Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero del Banco BASE, refirió:
"El mercado de capitales cerró la sesión con ganancias entre los principales índices bursátiles a nivel global tras comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre recortes este año en las tasas de interés".
Precisó que el Dow Jones en Estados Unidos registró ganancia de 0.34 por ciento; Nasdaq Composite de 1.51 por ciento, alcanzando nuevo máximo histórico, mientras que el S&P 500 anotó un alza del 1.03 por ciento, alcanzando también un nuevo más alto registro.
En México, al interior del IPC de la BMV, destacaron las caídas de las emisoras:
- Grupo Carso, -2.70 por ciento.
- Volaris, -2.28 por ciento.
- Grupo Aeroportuario del Centro, -2.01 por ciento.
- América Móvil, -1.66 por ciento.
Enrique Covarrubias, director de Análisis Económico en Actinver, dijo que, contrario a sus pares norteamericanos, “el IPC registró caída que lo llevó a cotizar en 55 mil 049 puntos. Con esto, liga dos sesiones consecutivas operando en terreno negativo”.
EDD