La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 0.04 por ciento, en su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado se ubicó en 44,956.73 puntos, con un volumen de 102.1 millones de títulos negociados.
La bolsa perdió en una sesión volátil tras haber iniciado operaciones en terreno positivo, con lo que hiló una racha de seis caídas mientras está por concluir el periodo de reportes financieros locales del primer trimestre.
"En México, la atención estará en el PIB del primer trimestre de 2019 el martes, para el cual anticipamos un crecimiento de 1.5 por ciento anual. Adicionalmente, en la semana se publicarán datos de finanzas públicas, crédito y remesas", escribieron analistas de Banorte en un reporte.
La bolsa había comenzado la sesión ganando animada por las acciones de la embotelladora y minorista FEMSA, luego de que la firma reportó que sus ganancias saltaron en el primer trimestre. Sus títulos avanzaron un 1.67 por ciento a 183.83 pesos.
Los papeles del gigante minero Grupo México fueron los que más presionaron a la baja al índice líder, con un 1.99 por ciento menos a 55.53 pesos. La empresa informó el lunes que su utilidad neta creció en el primer trimestre, debido a ganancias en activos financieros en Tesorería que compensaron una caída en sus ingresos.
lvm