Negocios

Bimbo registra ganancias y ventas históricas en 2022 pese a entorno inflacionario

La compañía afinó su enfoque estratégico en alimentos basados en granos con la venta de Ricolino e invirtió en el crecimiento de sus marcas.

A pesar de la guerra en Ucrania que ocasionó una disrupción en las cadenas de suministro e incertidumbre en la cuestión energética, provocando inflación y recesión, la empresa mexicana Grupo Bimbo presumió haber alcanzado cifras históricas en 2022.

A través de su informe anual dirigido a inversionistas, Bimbo detalló que cerró el año de manera positiva, pues alcanzaron ventas netas de 19 mil 800 millones de dólares y un nivel de EBITDA ajustado de 2 mil 700 millones de dólares, con 10 y 12 por ciento de tasa de crecimiento compuesta de 10 años, respectivamente.

La panificadora también destacó que obtuvo ganancias de participación de mercado en la mayoría de las categorías e inversiones “históricas” por aproximadamente mil 400 mdd.

“Afinamos nuestro enfoque estratégico en alimentos basados en granos con la venta de Ricolino e invertimos fuerte en el crecimiento de nuestras marcas. Esto está dando frutos, pues Bimbo fue la marca de alimentos más elegida en los hogares de México y Latinoamérica por Kantar Brand Footprint 2022 y, BBU”, detallan en el reporte.

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Nilsa Hernández
  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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