A 10 años de su operación en México, Axa registra un crecimiento 11 por ciento en lo que va del año; sin embargo, el gran desafío en el mercado es la penetración de seguro, indicó Daniel Badle, director general de Axa México.
En entrevista con medios, detalló que en este esfuerzo la educación financiera es parte del trabajo que se debe realizar, además la tecnología resulta un aliado pues muchos de los mexicanos cuentan con un teléfono inteligente que ayuda a hacer más accesibles este tipo de ofertas.
En esta primera década de operación, el directivo agregó que México sigue siendo un país tan expuesto a catástrofes naturales, que el seguro tiene que ser obligatorio para reducir el riesgo a los que se enfrenta la población no solo de terremotos sino también de inundaciones; además, de que la atención a la salud es fundamental.
"En salud esperemos que haya mucho más mexicanos que tengan acceso al sistema de salud en general pues el sistema está muy fragmentado", expresó.
Finalmente, el directivo dijo estar convencido de que es a través de las aseguradoras que se deben de cubrir este tipo de eventualidades para que haya finanzas públicas sanas.
CPR