La Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA) se pronunció en contra del impuesto fronterizo que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende imponer a los artículos que se adquieren en el exterior.
TE RECOMENDAMOS: Volkswagen México detecta fallas en vehículos Gol
En el documento llamado "Declaración de Ciudad de México", se indicó que los miembros de la ALADDA señalan su rechazo a cualquier política aplicada por país alguno que establezca medidas fiscales, comerciales, barreras no arancelarias y cualquiera otro instrumento que transgreda los acuerdos internacionales.
En conferencia, Guillermo Prieto, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), miembro de la ALADDA, señaló que igualmente se acordó que el libre comercio es una herramienta para promover la integración económica y mejorar las condiciones laborales.
Se indicó que la industria automotriz ha sido ejemplo de las ventajas del libre comercio, principalmente en la región de Norteamérica, a través del Tratado de Libre Comercio (TLCAN).
CPR