A seis años que inició operaciones, la planta Audi México acumula una producción de 900 mil unidades del modelo Q5, al tiempo que aseguró, cumple con medidas ambientales a favor de la región donde se encuentra instalada.
En un comunicado, la empresa de autos de lujo informó que solo en 2022 sumó una producción de 178 mil 128 unidades.
Con ese resultado, la planta con sede en San José Chiapa, Puebla logró superar la producción alcanzada en 2018, que fue su segundo año de actividades con 173 mil 734 vehículos.
La planta Audi México calificó el 2022 como el año más exitoso de su historia en la producción del modelo Q5, el cual, se fabrica de manera local para todos los mercados del mundo, excepto para China.
En ese contexto, el presidente Ejecutivo de Audi México, Tarek Mashhour, destacó el logró de la compañía, así como el aporte de los colaboradores para llegar al mejor año de producción.
“Me siento muy orgulloso y agradecido del gran año que fue el 2022 en el que logramos, a base de talento, energía y pasión de nuestros colaboradores, el mejor año de producción en nuestra planta de San José Chiapa”, señaló.
La firma agregó que la meta de producción se alcanzó "sorteando todos los retos, específicamente en la situación que enfrenta la industria automotriz por falta de componentes".
Refirió que, desde el inicio de operaciones, el modelo Q5 se renovó en 2020, así como el inicio de producción de un nuevo derivado: el Audi Q5 Sportback.
“Agradezco a todas y todos los colaboradores que forman parte de la plantilla de Audi México por haber logrado, a base de talento y pasión mexicana, el mejor año de producción en nuestra planta de San José Chiapa con 178,128 Audi Q5 producidos. No me queda más que agradecerles por su energía y por haber hecho esto posible”, destacó el presidente Ejecutivo de Audi México.
Recursos ambientales
En el camino a una producción libre de emisiones, la empresa indicó que en la planta local aplica el programa medioambiental de Grupo Audi denominado Mission: Zero, a través del cual, redujo el consumo de agua por vehículo en más de la mitad comparado con el volumen utilizado en 2017.
Con ello "la planta de San José Chiapa se mantiene como el punto de referencia en el Grupo Audi con respecto al uso de este recurso".
Después que Notivox Puebla en su edición de fin de semana dio a conocer que la operación de la fábrica Audi de México impactó en el ecosistema de la región donde se encuentra instalada, la firma aseguró que la producción de su modelo Q5 se realiza con respeto al medioambiente y el uso correcto de recursos naturales.
Agregó que la gestión de residuos es una de la características de la compañía, toda vez que la producción se lleva a cabo sin enviar residuos a relleno sanitario ni a ningún tipo de confinamiento.
"Audi México continuará con la producción del Audi Q5 para mercados globales con sumo respeto al medioambiente, usando correctamente los recursos naturales y con miras al futuro de la fábrica, ofreciendo siempre las mejores garantías para asegurar la estabilidad laboral y económica de todas y todos los que forman parte de la familia de Audi en México".
CHM