La compañía proveedora de servicios de telecomunicaciones AT&T México reportó que durante 2024 obtuvo un flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) en el país por 697 millones de dólares, 20 por ciento superior frente a lo registrado el año anterior.
Dentro del reporte la compañía resaltó el crecimiento de clientes en el país, ya que de octubre a diciembre agregó 1.2 millones de nuevos clientes de prepago y pospago, para culminar el año con 23.6 millones.
En lo que respecta al cuarto trimestre del año la compañía reportó un flujo de 171 millones de dólares, 24.8 por ciento más frente a los 137 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo de 2023.
Por otro lado en lo que se refiere a ingresos totales AT&T México obtuvo 4 mil 232 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 8 por ciento contra el año anterior.
“Pese al contexto de incertidumbre legislativa y regulatoria en el sector telecomunicaciones, el equipo de AT&T México demostró una vez más su foco en ganar la preferencia de los clientes. Reportamos los resultados financieros más sólidos de nuestra historia en México”, dijo Monica Aspe, directora general de AT&T México.
“Con 23.6 millones de clientes y un crecimiento año contra año en ingresos y rentabilidad, producto de eficiencias operativas y de nuestro enfoque en crear valor para nuestros clientes”, agregó.
Resultados en operación global
La compañía resaltó que en su operación a nivel internacional obtuvo ingresos por 32 mil 300 millones de dólares un aumento del 0.9 por ciento, esto debido a mayores ingresos por servicios y equipos de movilidad
De igual forma el crecimiento durante el trimestre fue motivado por mayores ingresos por telefonía fija de consumo, parcialmente compensados por disminuciones en telefonía fija de empresas y México.
En contraste los ingresos para el año completo totalizaron 122 mil millones de dólares frente a los 122.4 mil millones que registró la firma en 2023, caída del 0.1 por ciento, impulsados principalmente por menores ingresos por servicios de telefonía fija para empresas.
“El Ebitda ajustado para todo el año fue de 44.8 mil millones de dolares frente a 43.4 mil millones registrados durante el año anterior”, señalo la compañia.
Durante la presentación de los resultados con inversionistas John Stankey, director ejecutivo de AT&T, indicó que entre los objetivos de la compañía para este año se encuentra un despliegue más agresivo de tecnología 5G en beneficio de sus usuarios.
“Cerramos 2024 con un fuerte impulso. Los clientes y accionistas pueden esperar recibir aún más valor en 2025 a medida que ampliemos la red de fibra más grande del país, modernizamos nuestra red inalámbrica, hagamos crecer nuestro negocio y comencemos a recomprar acciones en la segunda mitad del año”, comentó Stankey.
MATP