El peso cotizó en 19.02 unidades por dólar, con una ganancia del 0.14 por ciento, o 2.70 centavos, frente a las 19.05 unidades del precio del lunes.
En bancos la divisa estadunidense se ofreció hasta en 19.42 pesos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex lo hizo en 19.30 pesos y Banorte lo ofreció en 19.25 pesos.
El peso ganó el martes y rompió momentáneamente la barrera de las 19 unidades ante un declive generalizado del dólar, previo al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles en el cual se espera que mantenga las actuales tasas de interés.
En la jornada llegó a apreciarse hasta las 18.98 unidades por divisa estadunidense, en sus mejores niveles desde finales de enero.
A pesar de la recuperación del peso, el tipo de cambio ha respetado el nivel de 19 pesos por dólar, el cual no ha podido ser perforado de manera sostenida durante el año, debido a que existen varios riesgos internos y externos.
Por un lado, persiste el riesgo político, pues la administración actual está comprometida con la construcción de una nueva refinería.
Por otro lado, persisten los riesgos a la baja para el crecimiento económico global. Varios países de Asia y Europa se encuentran en desaceleración y también Estados Unidos ha mostrado señales de un menor crecimiento, de acuerdo con un reporte de Banco Base.
lvm