Negocios

Armando Paredes Arroyo Loza, nuevo presidente del Consejo de la Comunicación

El también presidente de Grupo Alpura tendrá el liderazgo de la “Voz de las Empresas” hasta 2027

Con votación unánime, Armando Paredes Arroyo Loza fue elegido como nuevo presidente del Consejo de la Comunicación.

José Carlos Azcárraga Andrade, presidente de Grupo Posadas, entregó la estafeta del organismo social a Paredes Arroyo Loza, presidente de Grupo Alpura, quien tendrá el liderazgo de la “Voz de las Empresas” hasta 2027.

Armando Paredes cuenta con una amplia trayectoria en el liderazgo de organismos cúpula del sector privado, pues ha sido figura clave en la articulación entre la iniciativa privada y el desarrollo del campo mexicano

Además, desde Alpura, ha impulsado programas de responsabilidad social y formación educativa, fortaleciendo el vínculo entre la industria y la educación superior.

En 1997 fue nombrado presidente de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce, enfocada en el fomento al desarrollo del sector agroalimentario

Cinco años después, en 2002, asumió la presidencia del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), donde representó al sector agroindustrial a nivel nacional y, dos años después, se incorporó al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) como tesorero; en 2007, fue designado presidente de este organismo.

El año pasado participó como presidente del Consejo de Alpura durante la firma del convenio entre la Universidad de Monterrey (UDEM) y la Fundación Alpura para la creación de la Beca Permanente Fundación Alpura, junto con Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la UDEM; Mario Páez González, rector de la UDEM; y Francois Bouyra Lacombe, director general de Alpura.

Campañas contra las adicciones

Con el objetivo de prevenir que más personas jóvenes caigan en el consumo de sustancias nocivas, el Consejo de la Comunicación y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) destinarán 300 millones de pesos para la difusión de campañas preventivas en diversos medios de comunicación como radio, televisión, impresos, espectaculares, parabuses y más.

“La estrategia estará acompañada de una importante plataforma digital y alianzas con diferentes sectores de la sociedad; llegará a escuelas secundarias y preparatorias con conferencias, cursos y eventos, así como con bardas de arte urbano”, dijo Carlos Azcárraga Andrade, presidente saliente del Consejo de la Comunicación.

AG

Google news logo
Síguenos en
Fernanda Murillo
  • Fernanda Murillo
  • Economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), foodie y swiftie. Actualmente reportera del sistema financiero, macroeconomía, organismos financieros y banca multilateral internacional, mercado de valores, agentes y mercados globales.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.