Las advertencias del presidente estadounidense, Donald Trump, de aumentar los aranceles a bienes mexicanos ya afectó a la frontera en los aumentos de productos debido al incremento en la paridad peso-dólar en las casas de cambio, en donde es usual su compra.
Así lo expuso el presidente de la Industria de Exportación (INDEX) en la zona de la costa de Baja California, Luis Hernández, quien pidió al gobierno federal tomar acciones inmediatas ante ese tipo de anuncios.
El precio del dólar estaba en casas de cambio en 18 pesos y hoy amaneció a 18.90 centavos.
“Muchas veces puedes estar dialogando, pero tenemos meses. Yo le diría al presidente López Obrador, frontera ya lo vivió. O sea, ya ahorita nosotros tenemos un impacto al mercado que alguien lo tiene que pagar y al final lo va a pagar el consumidor”, expresó.
Por eso pidió a la autoridad “ponerse un poco enérgico, efectivo también. Y a empezar a arrastrar un poco más el lápiz en esta relación. Tenemos que ver ¿Nos ha afectado México?. Probablemente es mutuo acuerdo y nos está yendo bien a los dos. Pero tenemos que voltear y ver a otros países”.
lvm