Negocios

Apple, Google y Microsoft lideran el ranking global de las marcas más valiosas: Kantar

Todas las marcas que regresan al ranking han experimentado un crecimiento positivo desde el año pasado como Visa y MasterCard.

Aún con el nerviosismo global que se vive por las políticas arancelarias de Donald Trump, las 100 marcas más valiosas del mundo crecieron 29 por ciento en valor durante el último año, con un récord de 10.7 trillones de dólares.

Las tecnológicas encabezan el listado, sin embargo, la mexicana Corona ha quedado fuera del ranking.

Estas son las marcas más valiosas del mundo

Los resultados del ranking anual Kantar BrandZ 2025 situaron a estas marcas como las diez más valiosas:

1. Apple

2. Google

3. Microsoft

4. Amazon

5. Nvidia

6. Facebook

7. Instagram

8. McDonald's

9. Oracle

10. Visa

La lista se conformó en su mayoría por las marcas digitales, entre ellas las marcas de medios y entretenimiento con un valor de 1.9 billones de dólares en 2025, con un crecimiento interanual del 40 por ciento.

Las marcas propiedad de Meta, Instagram y Facebook, fueron las que crecieron más rápido, con un aumento del 101 por ciento y el 80 por ciento, respectivamente.

Esto conlleva a que en la pandemia muchas de las marcas que existían tenían que evolucionar, otras de ellas fueron creadas y algunas ya no tienen relevancia.

Automotriz también entraron en la lista de las 100

En el sector automotriz Tesla, a pesar de la polémica de su CEO, Elon Musk, derivada de su relación con el presidente estadunidense, Donald Trump, se coronó en la posición 28, global. Mientras que Toyota se ubicó en la 77.

“El mundo parece que está convencido de tener un auto híbrido, pues en el ranking Toyota ha sido súper consistente en este aspecto, la primera en ser diferente en ofrecer un auto híbrido”, expuso el vicepresidente de Kantar Brand Alberto Vargas.

En el lugar número 100, Mercedes Benz se coló al listado con 20.815 millones de dólares, en esta industria cuyo valor ronda los 224.1 mil millones en 2025, un 7 por ciento más que en 2024.

Las marcas más valoradas del sector financiero dentro de las 100

  • -Visa en el top 11 (213 mil 548 millones de dólares)
  • -Mastercard, corresponde al top 12 (167 mil 882 millones de dólares)
  • -J.P. Morgan en el top 49 (50 mil 697 millones de dólares)
  • -Chase top 52
  • -HDFC Bank top 56
  • -American Express top 39
  • -Bank of America top 81
  • -Morgan Stanley top 90
  • -Agricultural Bank of China, posición 93

Las finanzas en la lista

En el sector financiero, las marcas mostraron una nueva actualización, las 20 principales marcas de servicios financieros tienen un valor de un billón de dólares en 2025, tras un crecimiento del 26 por ciento con respecto al año anterior.

Todas las marcas que regresan al ranking han experimentado un crecimiento positivo desde el año pasado. 

Esto incluye las marcas de pago Visa y MasterCard, las dos primeras del ranking. 

Así se posicionaron las marcas alimenticias

Los bancos globales y nacionales tienen un buen desempeño, al igual que las empresas fintech.

El listado también rankeó a marcas de alimentos y bebidas:

  • McDonald's top 8
  • Coca-Cola top 14
  • Starbucks top 34
  • KFC top 83
  • Chipotle top 86

En el sector de las marcas de alimentos y bebidas valen 285 mil 600 millones de dólares en 2025, una caída de tan solo el 1 por ciento con respecto a 2024.

Estos incluyen los altos precios de las materias primas, los cambios en la dieta de los consumidores y la presión de las marcas competidoras.

Finalmente, se mencionó a la marcas que salieron e ingresaron por primera vez, una de ellas fue Corona, de la industria cervecera mexicana, salió en esta ocasión del ranking global, según Kantar porque los jóvenes están optando por una mejor calidad de salud, sin embargo, del lado donde integraron nuevas marcas fue Chipotle, una marca estadunidense que por primera vez está en el top.


KL

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.