GetNinjas, aplicación para contratar desde un albañil hasta un maestros de francés llegó a México en noviembre pasado y suma más de 10 mil proveedores inscritos a su plataforma, generando ingresos por encima de los 20 millones de pesos para los trabajadores.
La aplicación brasileña que opera desde 2011 cambió la manera en que los trabajadores llegan a sus clientes y modernizó la búsqueda sobre quien realiza una reparación en casa o brinda algún servicio; en Brasil, cuenta con un millón de trabajadores registrados.
GetNinjas agregó que busca un impacto social en los trabajadores que quieren complementar su trabajo con un ingreso adicional, o bien, atraer más clientes para quienes se dedican a un oficio de tiempo completo y quieren hacer crecer su negocio.
La empresa espera cerrar el año con más de 20 mil trabajadores mexicanos inscritos en su plataforma y abrir nuevas categorías durante el último trimestre del año, como técnicos en electrónica, tutores privados, servicios automotrices, consultores legales, trabajo doméstico y profesionales de la salud.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay alrededor de 14 millones de trabajadores por cuenta propia. GetNinjas estima que alrededor de 5 millones se dedican a un oficio como la carpintería, plomería, herrería, electricidad, albañilería o herrería, ya sea de tiempo completo o de manera parcial.
La aplicación no cobra ninguna comisión a los usuarios ni a los trabajadores por los servicios contratados, pues los prestadores de servicio compran paquetes de monedas virtuales para acceder a los datos de contacto de los clientes, por lo que negocian directamente la tarifa por su trabajo.
MRA