Andatti, la marca de café que opera dentro de Oxxo, alcanzó las 500 barras tipo gourmet en todo el país y busca posicionarse como la opción preferida de quienes buscan una bebida rápida pero de especialidad, aseguró la directora de Food Service de Oxxo México, Ximena Reynoard.
En el marco de la inauguración de la barra 500, detalló que el enfoque que se busca es un modelo que combine calidad, personalización y accesibilidad en el consumo cotidiano.
“Este año cumplimos 20 años, el primero de octubre, y Andatti empezó de una manera muy sencilla, muy práctica dentro de la tienda, reaccionando a lo que el consumidor nos decía, en ese entonces, con una propuesta que nosotros le llamamos Andatti clásico o Andatti básica, que es la que empezó hasta con jarras y luego se fueron a termos”, apuntó.

Expansión y presencia nacional
También comentó que las 500 barras alrededor del territorio nacional se instalaron en un año y medio, las cuales se colocaron en ubicaciones estratégicas en torno al tráfico, el entorno y los hábitos de consumo.
Reynoard puntualizó que la firma, actualmente, ofrece más de 20 bebidas distintas como americanos, capuchinos, chai y matcha, por lo que se tiene pensado también llevar ese menú a nuevas zonas del país.
La directora de Food Service aseguró que la empresa no tiene un público objetivo único, sino que quiere atraer a quienes buscan desde un café rápido hasta un momento para descansar, aunque su mercado se encuentra en quienes buscan un “café de paso”, es decir, los que compran y se van.

Identidad nacional y propuesta diferenciada
Mencionó que a diferencia de otras marcas, todo el café proviene de México, principalmente, de Veracruz, Chiapas y Oaxaca, además de que el equipo de baristas se encuentra conformado por talento nacional.
“Es una marca muy posicionada, de hecho, es una marca muy querida por el consumidor mexicano, por lo que el posicionamiento es de los más altos, ya que existe esa conexión con todo el consumidor del país (...) sabemos cómo hacemos esta conexión de Andatti hacia el resto del público”, enfatizó.
Subrayó que aunque se encuentran en expansión no tiene como objetivo competir de forma directa con cadenas como Starbucks, debido a que buscan ser una opción práctica, con estándares de calidad altos y accesibilidad, por lo que la propuesta gourmet representa una extensión del portafolio.
AG