La American Society of Mexico (Amsoc) reconoció que el nuevo Papa León XIV, traerá consigo más unidad al mundo, esto debido a que este momento histórico fortalecerá los lazos de entendimiento y respeto entre las naciones.
El presidente de la agrupación empresarial, Larry Rubin, a través de un comunicado, extendió una felicitación al cardenal estadunidense Robert Prevost, de la órden de San Agustín, por su nombramiento como Sumo Pontífice de la iglesia católica, quién adoptó el nombre de Papa Leon XIV.
“Su elección marca un hito histórico al convertirse en el primer Papa originario de Estados Unidos y misionero con experiencia directa en América Latina”, indicó.
“Felicitamos al nuevo Papa Leon XIV, un estadounidense entregado a América Latina, quien estoy seguro traerá consigo más unidad al mundo”, expresó.

La Amsoc es una organización sin fines de lucro y sin filiación política, la cual cuenta con más de 80 años de historia, debido a que fue fundada el 26 de agosto de 1942 por un grupo de estadounidenses y el embajador de Estados Unidos, George S. Messersmith.
“Se estableció como una organización coordinadora destinada a apoyar los esfuerzos y actividades de muchas organizaciones sin fines de lucro activas en México (...) que apoya y coordina los esfuerzos y actividades de empresas, personas y ONGs americanas operando en el territorio nacional”, explicó.
Además, esta agrupación tiene el objetivo de vincular a la comunidad estadunidense en México con empresas, organizaciones civiles y la sociedad de todo el país, para crear alianzas así como soluciones estratégicas que impulsen la prosperidad y el desarrollo.
“Mediante foros promovemos el diálogo, la discusión, el análisis, la toma de decisiones y la ejecución de iniciativas que benefician a ambos países”, expuso.
Más de 20 empresas se encuentran dentro de la Amsoc, de las cuales destacan:Deloitte, Axalta, General Motors, Pfizer, HSBC, Honeywell, American Express y entre otras más.

MRA