El gobierno federal alista un decreto para ampliar de 108 días hábiles a 148 días el plazo para el cierre de las operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En el anteproyecto, emitido por la autoridad, se indicó que este mayor tiempo es con el fin que el traslado de estas operaciones aéreas a otros aeropuertos se realice sin contratiempos y no se vea afectada la continuidad de las mismas.
De esta forma la fecha límite para que las aerolíneas de carga en el AICM puedan operar pasará del 7 de julio al primero de septiembre del presente año.
“La determinación de la ampliación del plazo se estimó necesaria del consenso en las diversas mesas de trabajo realizadas entre la autoridad aeronáutica y las personas concesionarias y permisionarias que prestan el servicio al público de transporte aéreo, nacional e internacional, regular y no regular, exclusivo de carga, para concluir debidamente las acciones para dar cumplimiento al cierre de las operaciones” en el referido aeropuerto, se indicó en el anteproyecto de este decreto.
El gobierno federal afirmó que con este mayor tiempo se garantiza el cumplimiento de condiciones técnicas y operativas, así como de máxima seguridad operacional de las aerolíneas de carga en la reubicación de sus operaciones.
La autoridad manifestó que existe la necesidad de trasladar la carga del AICM hacia otros aeropuertos disponibles en el país para garantizar que las condiciones técnicas y operativas de los servicios se presten de manera permanente y uniforme.
MRA/AMP