La Asociación Mexicana de Agentes de Carga (Amacarga) informó que junto con la empresa Promotora Amacarga (Validacarga) obtuvieron la autorización oficial para el uso de la marca “Hecho en México”, otorgada por la Secretaría de Economía.
“Este distintivo avala nuestra labor en el fortalecimiento del sector logístico nacional, su reconocimiento ante autoridades nacionales e internacionales y el cumplimiento legal de las transmisiones electrónicas”, indicó Amacarga en un comunicado.
“Hecho en México” forma parte del Plan México
Además, recordó que el programa “Hecho en México” forma parte del Plan México, concebido e impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de los mexicanos a través de un crecimiento económico sostenible, inclusivo y equitativo.
Amacarga afirmó que este programa promueve:
- El fortalecimiento del mercado interno
- Incremento en el contenido nacional
- La soberanía productiva
- Así como la incorporación de comerciantes, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas a las cadenas globales de valor
“Hecho en México es más que un sello: es una herramienta para proyectar lo que somos capaces de producir con calidad, talento e identidad”, señaló
Presencia de la logística en México
Por su parte, afirmó que este doble reconocimiento fortalece la presencia de la comunidad logística mexicana, proyectando con orgullo la identidad nacional y consolidando el compromiso de Amacarga y Validacarga con la innovación, la transparencia, la competitividad en cada operación y el cumplimiento legal.
Se indicó que desde su creación, Amacarga se ha consolidado como un referente en los temas operativos, regulatorios y de vinculación, fungiendo como puente entre los agentes de carga y las autoridades nacionales e internacionales.
“La autorización del uso de la marca “Hecho en México” de la asociación, fortalece su presencia y visibilidad, a la vez que reafirma el compromiso de seguir trabajando con excelencia en beneficio de la comunidad logística”, afirmó.
“Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso con la representación de los agentes de carga del país, y nos avala como una organización que impulsa la logística y el comercio exterior con calidad y confianza. Para nuestros asociados y clientes, esta autorización significa mayor respaldo, mayor visibilidad y una voz aún más fuerte ante las autoridades y el sector logístico nacional e internacional”, mencionó Eva María Muñoz, presidenta de Amacarga.

KL