La empresa de restaurantes, Alsea, informó que invertirá 6 mil millones de pesos para sus planes de expansión en la región de América Latina y Europa en este 2025.
El director general de la empresa, Armando Torrado, señaló que su estrategia de crecimiento para este año estará enfocada en el crecimiento de las ventas, que se logrará a través de diversas estrategias comerciales e innovaciones en sus productos, así como la apertura entre 180 y 220 unidades en las geografías donde opera.
“El objetivo es continuar con la excelencia operativa, mejorando el servicio en nuestras unidades e implementando nuevas herramientas digitales para atraer y retener clientes, con el apoyo y compromiso de nuestros colaboradores, así como la calidad de los productos que brinda nuestro amplio portafolio”, indicó Torrado a sus inversionistas.
Resultados financieros estables
La compañía dio a conocer sus resultados del 2024, registrando un aumento en ventas totales de 6.3 por ciento en el año completo, comparado con el 2023, para llegar a 77 mil 841 millones de pesos.
Resultados a los que Valmex en su análisis de resultados destacó que el aumento en sus ingresos fue impulsado por su estrategia comercial positiva y un buen crecimiento en el segmento de la comida rápida.
En el caso específico de México, ven una estrategia positiva que permite mitigar los aumentos salariales, mientras que en Europa hay un incremento en los restaurantes de servicio completo.
Mientras que Barclays destacó que los resultados de Alsea son "ligeramente" mejores a lo esperado, con ventas netas más bajas a lo que estimaban, pero con una contribución de las nuevas unidades e ingresos brutos mejores.

MRA