La compañía petroquímica, Alpek anunció al público inversionista que tomó la decisión estratégica de suspender sus operaciones en la planta de Cedar Creek, ubicada en Fayetteville, Carolina del Norte, para el 31 de julio de 2025.

Capacidad y producción de la planta Cedar Creek
Dicha planta fue adquirida por Alpek en 2001 y tiene una capacidad instalada de 170 mil toneladas de resina de PET y una producción de aproximadamente 35 mil toneladas de hojuelas de
plásticos reciclados, de acuerdo con la información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“Esta decisión está alineada con la estrategia de largo plazo de la compañía para optimizar su presencia global y enfocarse en activos más competitivos y escalables. La empresa reubicará la producción de este sitio para continuar brindando a sus clientes productos de alta calidad y soluciones sostenibles, aprovechando su red operativa regional y global”, señaló el comunicado.
La información enviada a los inversionistas agregó que mediante esta optimización, la cual forma parte de las 'Iniciativas Estratégicas de Reducción de Costos' de Alpek, la firma estima generar ahorros por aproximadamente 20 millones de dólares de manera anualizada, a partir del 2026.
“Esta acción refuerza la visión de largo plazo de Alpek para robustecer su negocio principal y fortalecer su posición financiera”, agregó.
Liderazgo global en poliéster y químicos industriales
Alpek opera en dos sectores clave, Poliéster (PTA, PET y rPET) y Plásticos y Químicos (polipropileno, EPS, especialidades químicas e industriales).
Se posiciona como uno de los principales productores de PTA y PET a nivel mundial, además de ser líder en PET y EPS en las Américas y el único productor de polipropileno en México.
En el 2024, Alpek registró ingresos por 7 mil 530 millones de dólares operando 34 plantas en países como:
- Estados Unidos.
- México.
- Canadá.
- Brasil.
- Argentina.
ARE