Grupo Aeroméxico indicó que las largas filas que se han generado en sus mostradores del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) se deben a que el sistema de reservas Sabre presentó fallas generales.
Aeroméxico señaló que la fallas de Sabre han afectado a diversas aerolíneas, por lo que el proveedor ya trabaja en solucionarlo.
"Somos conscientes de que hay un problema que afecta a algunos de los clientes. Nuestros equipos de operaciones y técnicos globales están trabajando activamente para resolver esto. Nos disculpamos por cualquier inconveniente", señaló Sabre en su cuenta de Twitter.
We are aware that there is an issue impacting some of customers. Our global operations and technical teams are actively working to resolve this. We apologize for any inconvenience.
— Sabre (@Sabre_Corp) April 29, 2019
Por su parte, Grupo Aeroméxico indicó que ante este inconveniente se encuentran documentando a los clientes de forma manual.
La empresa señaló que sí cuentan con largas filas, pero que están operando de forma normal y en cuanto se restablezca el sistema se normalizará el flujo en los mostradores.
¿Qué es Sabre?
Es la compañía que dota de software y tecnología a las aerolíneas para atender el flujo de viajeros en cuestión de reservas, documentación y toda información relacionada con el cliente.A escala mundial tiene como clientes a 225 aerolíneas y más de mil 500 aeropuertos, además que se manejan más de 35 millones de vuelos y se atienden 790 millones de pasajeros por año.
GGA