Negocios

¡Adiós atún! ¡Hola, pollo y carne! Dolores apuesta por nuevo nicho de alimentos

La decisión se tomó porque los consumidores buscan nuevos alimentos prácticos, nutritivos y con diversas fuentes de proteínas.

La empresa mexicana de atún empaquetado Dolores entró al mercado de comidas preparadas basadas en pollo y carne, un segmento que en 2024 alcanzó un valor aproximado de mil 400 millones de dólares, con un crecimiento anual esperado de 5 por ciento.

A través de un comunicado, la empresa detalló que esta decisión se debe a que el mercado de comidas preparadas en México se mantiene en constante crecimiento, impulsado por consumidores que buscan alimentos prácticos, nutritivos y con diversas fuentes de proteínas.

"Este lanzamiento representa una evolución estratégica para la marca. No es un cambio de giro, sino la ampliación natural de nuestro portafolio para responder a las nuevas necesidades del consumidor mexicano", señaló Alfonso Vázquez, director general de Pinsa Comercial, empresa que agrupa a Dolores.
"Queremos ofrecer productos prácticos, con calidad y sabor reconocidos", comentó.

"Tu chef de cada día"


La nueva línea "Tu chef de cada día" incluye 11 platillos divididos en arroces, pastas, proteínas, que incorporan: 

  • Pollo
  • Cerdo
  • Mariscos

Ampliando las opciones en un mercado cada vez más diverso.

En este sentido, la empresa remarcó que todos los productos se elaboran bajo estrictos estándares de calidad.

"Con esta expansión, Dolores busca diversificar su portafolio y adaptarse a los nuevos hábitos y estilos de vida de los consumidores modernos, llegando a más momentos del día. Queremos ser un aliado real y cercano que acompañe a nuestros consumidores con soluciones prácticas, confiables y deliciosas, sin dejar de lado la calidad, el sabor y la confianza que siempre nos han caracterizado", concluyó Vázquez.

Pinsa cuenta con 14 líneas de producción, frigoríficos para almacenamiento de materia prima con capacidad de 21 mil toneladas y almacenes de producto terminado para 2 millones de cajas.

“La empresa genera más de 5 mil 850 empleos directos, además de ser la fuente más importante de empleos indirectos en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa”, se lee en un comunicado.

KL

Google news logo
Síguenos en
Nilsa Hernández
  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.