Negocios

Abren nuevo diálogo sobre futuro laboral de jóvenes

Desde hace 4 años, Nestlé está comprometido con el futuro laboral de los países de la Alianza del Pacífico

Cuando un joven busca trabajo por primera vez se enfrenta siempre al requisito ineludible de la experiencia, situación que puede llegar a ser un problema debido a la falta de oportunidades para entrar al mercado laboral.

En el sector privado, empresas como Nestlé comprenden lo crucial que resulta esta etapa formativa de cada individuo y por ello desde hace 4 años impulsa en México la “Iniciativa por los jóvenes” para lograr una inserción eficaz al primer empleo.

  • “Jóvenes y el futuro del trabajo”, del 19 y 20 de junio

“Jóvenes y el futuro del trabajo”, del 19 y 20 de junio
play-solid
Video

Dicho programa, enfocado a la preparación y capacitación de las nuevas generaciones, dio un paso más allá de la compañía al unir esfuerzos con el gobierno suizo y los países de la Alianza del Pacífico:México, Chile, Colombia y Perú. Con estas naciones la empresa estableció un compromiso de combatir el desempleo juvenil al implantar el mismo esquema de desarrollo.

Entre los resultados en México en los últimos 4 años han impactado a 460 mil estudiantes a través de orientación vocacional y capacitación; han integrado a más de 41 mil jóvenes a programas de aprendizaje y formación dual, y 4 mil 145 personas por debajo de los 29 años han conseguido su primer empleo. En el mismo periodo 28 empresas se han sumado a compartir este esquema, según datos de la compañía.

Al compartir esta experiencia con los gobiernos internacionales surgió en 2016 el Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico cuya cuarta edición lleva el lema “Jóvenes y el futuro del trabajo”, se llevará a cabo el 19 y 20 de junio y por primera vez tiene su sede en la Ciudad de México.

Esto permitirá a mil jóvenes de los 4 países exponer sus proyectos y compartir sus ideas en los 4 ejes de la empleabilidad: educación técnica y formación dual, competencias del siglo 21, convergencia laboral de generaciones y agro emprendimiento.

Durante estos 2 días asistirán también líderes sociales, políticos y empresarios para intercambiar ideas y propuestas sobre los nuevos retos que la tecnología y el contexto actual presenta a las nuevas generaciones.

NESTLÉ & MILENIO

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.