La Comisión Nacional de Hidrocarburos informó que está a disposición de terceros la información de tres campos de Petróleos Mexicanos, los cuales busca migrar de una asignación a un contrato de exploración y extracción.
Lo anterior es bajo el proceso de licencia de uso y se encontrará diversa información sobre los campos terrestres Cárdenas, Mora y Ogarrio.
TE RECOMENDAMOS: Ronda 1.4, "cereza en el pastel" de reforma energética
De acuerdo con la petrolera, esto es parte de su estrategia para buscar asociaciones que la ayuden a fortalecer su operación y ser rentable.
“En su plan de negocios está planteado realizar alianzas con empresas operadoras que cuenten con experiencia demostrable en la explotación de campos similares a los involucrados en las asignaciones mencionadas”.
La empresa productiva del Estado detalló que las asignaciones otorgadas en la Ronda Cero, de Cárdenas y Mora, se ubican a 62 kilómetros de Villahermosa, Tabasco, con áreas estimadas de 104 y 64 kilómetros cuadrados, respectivamente.
En conjunto cuentan con reservas totales 3P de 94 millones de barriles de petróleo crudo equivalente —esto al 1 de enero de 2016—, y presentan producción inmediata de crudo ligero. La asignación del campo Ogarrio se localiza en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, a 65 kilómetros de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.
Comprende un área de alrededor de 153 kilómetros y cuenta con suficiente infraestructura y vías de comunicación. Tiene reservas 3P de 54 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y también implica la producción inmediata de crudo ligero.
En septiembre de 2015 la Comisión Nacional de Hidrocarburos, en su 13 sesión ordinaria de su órgano de gobierno, dio a la Secretaría de Energía su opinión favorable respecto a la solicitud de la empresa productiva del Estado para asociarse en la explotación de campos.
MCM