El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, realizó una visita de supervisión la tarde del miércoles al Autódromo Hermanos Rodríguez previo al Gran Premio de México que se realiza este fin de semana en el inmueble de Iztacalco.
"Está funcionando todo bien, la parte de movilidad, la parte de seguridad, la parte de coordinación con la empresa organizadora y Fórmula 1, todo está funcionando bien", dijo Mancera.
Aunque no podrá asistir a la carrera porque el domingo tiene programadas visitas a inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre, el jefe de Gobierno le deseo éxito al mexicano Sergio Pérez en la tercera visita del campeonato mundial a la capital.
Durante su recorrido calificó el evento como una oportunidad para agradecer a todos aquellos que visitan la ciudad. "Lo que estamos haciendo es agradecerle a toda la gente que viene, a los que nos visitan, que saben que estamos de pie y que estamos trabajando como siempre y reitero, agradecerle a toda la comunidad internacional. Es un evento de gran convocatoria, importantísima para México, para la ciudad en estos momentos".
Espera además, que la derrama económica siga en aumento, pues "está al cien por ciento la capacidad hotelera, están muchísimos negocios participando en la Fórmula 1, mucha fiesta, mucha gente, la ciudad obviamente está con su luto, con nuestro dolor, pero con muchas ganas de seguir adelante", consideró.
Mantenerse dentro del calendario del máximo circuito del automovilismo genera un costo anual de 72 millones de dólares (según lo reportado por el promotor, CIE en 2014). La inversión se reparte entre la compañía dedicada al entretenimiento y el gobierno federal, por eso, la expectativa de los fans sobre la renovación del contrato para 2019 depende de lo que suceda en las elecciones del próximo verano y aunque no puede blindar un nuevo acuerdo, el jefe de Gobierno lo considera una decisión muy simple: "Hace falta voluntad, que te guste esto y que veas cómo lo disfruta la gente".