El 'zar de la frontera', Tom Homan, expresó durante una entrevista cuál es el panorama de percibe frente a la seguridad nacional estadunidense, en la que él ha estado involucrado desde que Donald Trump lo asignó en el puesto. Además externó que el objetivo de Estados Unidos es "erradicar a todos los cárteles de la faz de la Tierra".
Esta acción, en conjunto con el control de los cruces migratorios irregulares, han convertido al país de las rayas y las estrellas en "la nación más segura del país", dijo el Zar.

¿Qué declaró Tom Homan?
Con mil equipos de seguridad desplegados diariamente en la frontera y diversas zonas del país, mencionó que "el 70 por ciento de los arrestos son criminales, y el otro 30 son personas que representan un riesgo para la seguridad nacional".
"No puedes tener una seguridad nacional fuerte si no tienes protección fronteriza, y no puedes tener seguridad en la frontera si no hay un control interino", afirmó el zar de la frontera.
El agente mencionó que se espera que durante el gobierno de Donald Trump se obtenga el récord de la frontera más segura en la historia del país; así como un control total operativo de la frontera sur.
Al ser cuestionado sobre el tráfico de fentanilo, Homan expresó que la acción conjunta con el control fronterizo ha hecho que los cruces de fentanilo disminuyan, en comparación con el gobierno de Joe Biden, en el que los cárteles hicieron "más dinero que nunca", dijo.
"Ahora que tenemos una frontera más segura, los cárteles van a colapsar", expuso Tom Homan.
"Con el presidente Donald Trump, con todos su esfuerzo y liderazgo, vamos a borrar a los cárteles de la faz de la Tierra", sentenció.
Homan añadió que no sólo Estados Unidos será más seguro, sino que México lo será también.
Se han realizado el triple de arrestos de personas señaladas como una amenaza a la seguridad nacional en comparación con la administración de Biden, dijo, respecto a las acciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), instancia con la que también planea seguir colaborando para continuar con la detención y deportación de personas bajo situación migratoria irregular.
MD