El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no fue notificado con antelación sobre los ataques de Israel contra la cúpula de Hamás en Qatar de este martes y expresó su descontento con el ataque que afectó a su aliado.
Además, declaró que se apartará de los próximos ofensivas que realice el gobierno de Benjamín Netanyahu, debido a que su principal objetivo es traer de vuelta a los rehenes israelíes capturados por Hamás.

¿Qué declaró el republicano?
Donald Trump fue cuestionado sobre las acciones ocurridas hoy en Qatar, a lo que respondió que "nunca le sorprende nada", menos aún cuando se trata de Medio Oriente. La acción provocó su descontento pero reiteró que continuará con la recuperación de los rehenes de Israel.
"Simplemente, no estoy muy contento con toda la situación", dijo Trump a periodistas antes de ir a cenar a un restaurante en Washington.
"Queremos que los rehenes regresen, pero no estamos muy contentos con la forma en la que las cosas ocurrieron hoy".
El líder estadunidense adelantó que dará una declaración más amplia este miércoles, no obstante aprovechó el espacio para remarcar su negativa frente a lo ocurrido.
President Donald Trump reacted Tuesday to an Israeli strike that targeted Hamas leadership in Qatar, saying he is "very unhappy." He also called for the release of hostages in Gaza. pic.twitter.com/02eISUxrZv
— LiveNOW from FOX (@livenowfox) September 10, 2025
¿Qué pasó en Qatar?
Israel lanzó varios ataques aéreos contra líderes del movimiento palestino Hamás en Qatar, quienes se encontraban en la cúpula negociando sobre un posible cese al fuego, informaron las fuerzas armadas israelíes y el gobierno qatarí.
"El Ejército y la agencia de seguridad interior israelí [Shin Bet] llevaron a cabo un bombardeo preciso contra altos dirigentes de la organización terrorista Hamás", indicaron las fuerzas armadas.
La operación 'Cumbre de Fuego' se llevó a cabo en Doha y constó en diversos ataques aéreos contra la estructura.
Benjamín Netanyahu ya había declarado que la ofensiva fue realizada únicamente por Israel, y que no hubo otro país involucrado.
"Israel lo inició, Israel lo dirigió e Israel asume toda la responsabilidad", expresó el Primer ministro israelí en redes sociales.
Prime Minister's Office:
— Benjamin Netanyahu - בנימין נתניהו (@netanyahu) September 9, 2025
Today's action against the top terrorist chieftains of Hamas was a wholly independent Israeli operation.
Israel initiated it, Israel conducted it, and Israel takes full responsibility.
Autoridades de Qatar condenan acto de Israel
El primer ministro de Qatar, Mohammed Bin Abdulrahman al Thani, aseguró que el ataque israelí "envía un claro mensaje" sobre las concepción de Netanyahu acerca de la política internacional.
El acto viola tanto la soberanía de las naciones, como la moral en general, puntualizó.
"Somos un Estado mediador en negociaciones formales (...) Somos anfitriones de una delegación de un Estado que envía misiles contra la delegación de otro, con el que supuestamente están negociando. ¿Cómo puede esto ser moralmente aceptable?", cuestionó el primer ministro Al Thani durante una rueda de prensa.
Qatari PM Sheikh Mohammed bin Abdulrahman Al Thani has condemned the Israeli strike on Doha as “state terrorism”, warning that Qatar will not tolerate violations of its sovereignty. pic.twitter.com/2V7YX9O47H
— Al Jazeera English (@AJEnglish) September 9, 2025
Con información de EFE
MD