Una enorme tormenta de polvo con fuertes vientos azotó el desierto de Black Rock en Nevada, el sábado 23 de agosto, justo cuando comenzaba el festival anual Burning Man, según la agencia AFP.
La tormenta volcó tiendas de campaña, destruyó campamentos y causó heridas leves a cuatro participantes.
Los organizadores del evento cerraron temporalmente las puertas del festival durante casi dos horas debido a que fuertes ráfagas derribaron estructuras en la playa.
¿Qué es el Burning Man?
El Burning Man es un evento anual con propósito de movimiento cultural global que se lleva a cabo en en el desierto de Nevada en Estados Unidos.
Este festival reúne a miles de personas en torno a los principios de la comunidad, el arte, la autoexpresión, la autosuficiencia y la participación cívica.
Más que un festival, el Burning Man se destaca por ser un experimento de comunidad donde los participantes construyen una Black Rock City temporal y deben traer todo lo necesario para sobrevivir, aportando experiencias creativas e interactivas para compartir con los demás.
Este festival se fundó en 1986 con la quema de una figura de madera en una playa de San Francisco, un acto simbólico para crear un ritual de cierre y celebración comunitaria.
KL