Una persona murió y varias resultaron heridas tras un tiroteo en el Festival Mudbug, que se desarrolló en Misisipi, Estados Unidos, según informó hoy la policía del condado, quien además sostuvo que se decidió cancelar el último día del evento por el nivel de violencia que se desató en medio de varios espectadores.
El jefe de policía del condado Hinds, Tyree Jones, dijo en redes sociales que “varias” personas habían sido trasladadas el sábado por la noche a hospitales locales con lesiones desconocidas, y se había confirmado una muerte en el lugar.
El incidente ocurrió en el Recinto Ferial Estatal de Misisipi, donde se celebraba desde el miércoles el Festival Mudbug, el cual fue cancelado debido al incidente, indicaron las autoridades.
Había una “investigación abierta de tiroteo con participación policial asociada a este incidente”, dijo Jones, que no ofreció más detalles. Señaló que se había pedido asistencia a la Oficina de Investigaciones de Mississippi.
El festival incluye espectáculos en vivo, concursos de cocina e instalaciones de parque de diversiones.
Según
NBC News, citando al alguacil, las autoridades pudieron
recuperar varios armamentos, en los que se detalla un rifle, una pistola y rondas de diferentes calibres en la escena.El medio estadunidense sostiene que dos personas, descritas como menores de edad, fueron detenidas por las autoridades, a las cuales se les interrogó. El alguacil sostuvo que posiblemente tengan conocimiento de lo sucedido o presuntamente estuvieron involucradas.