Cuatro adolescentes de entre 13 y 15 años robaron un automóvil de la marca Audi y transmitieron en vivo mientras escapaban en Abilene, Texas, Estados Unidos; sin embargo, pocos minutos después chocaron y uno de ellos falleció.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Abilene, el accidente ocurrió la madrugada del miércoles 22 de junio y fueron alertados por el papá de uno de los menores de edad.
La policía de Abilene detalló que un padre de familia llamó a las autoridades alrededor de las 03:40 horas, para indicar que su hijo y otras personas estaban transmitiendo en vivo en redes sociales, presumiendo que habían robado un Audi y creía que los menores se dirigían a Dallas.
Aproximadamente a las 03:50 horas, el propietario del Audi llamó para reportar que su auto había sido robado de su casa, en Highland Avenue.
Minutos después, a las 03:57 horas, el Departamento del Sheriff del condado de Callahan informó de un robo en una tienda de conveniencia Clyde, que posiblemente podía estar ligado a los jóvenes.
Posteriormente, el auto fue ubicado en un hotel, ubicado en la autopista 351 y la interestatal 20, pero poco después chocaron con un vehículo de patrulla desocupado.
Un segundo oficial en la escena activó las luces de emergencia del vehículo en un intento de detener el vehículo robado; sin embargo, el conductor del Audi robado no se detuvo y salió del estacionamiento del hotel, huyendo hacia el oeste por la autopista 351 hacia Ambler Avenue.
Los oficiales no persiguieron activamente el vehículo robado, que según los informes fue visto por última vez en dirección oeste en Ambler Avenue.
A las 04:09 horas, los Audi chocó contra un poste de tráfico en la intersección de Ambler Avenue y Treadaway Boulevard.
En el auto viajaban dos adolescentes de 13 años, de los cuales uno conducía el auto y resultó lesionado, mientras que el segundo falleció tras ser trasladado a un hospital.
Los otros dos pasajeros eran adolescentes de 14 y 15 años, quienes continúan hospitalizados por quemaduras y varias lesiones de gravedad.
El joven de 13 años que conducía el auto fue dado de alta poco después y llevado al Departamento de Policía, acusado de robo de propiedad, evasión de arresto, orden de aprehensión y asesinato, por lo que después de su declaración fue transportado al Centro de Detención Juvenil del Condado de Taylor.
Las autoridades indicaron que los nombres de los individuos fueron retenidos debido a sus edades, no obstante, la investigación está en curso.
FLC