Un sismo de magnitud 5.5 y uno de 5.4 sacudieron varias partes de Colombia sin que se haya reportado víctimas o daños materiales, informaron autoridades locales.
El movimiento telúrico se produjo a las 7:31 hora local y su epicentro fue situado en Planadas, en el departamento del Tolima, en el sur del país, detalló el Servicio Geológico Colombiano.
La dependencia agregó que el sismo tuvo una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros.
Un minuto después se produjo otro, de magnitud 5.4, con epicentro en el Volcán Nevado del Huila, en la misma zona, y a una profundidad de nueve kilómetros.
"El observatorio sismológico está verificando si hay relación del uno con el otro", dijeron bomberos de la ciudad de Cali-
Los temblores se sintieron fuerte en Bogotá, Cali, Ibagué, Neiva y otras ciudades, principalmente del centro y sur de Colombia, y en el caso de la capital se activaron sirenas de emergencia en distintos barrios.
La alcaldía de Bogotá informó en su cuenta de Twitter informó que los bomberos de la ciudad "hacen monitoreo en las 20 localidades de la ciudad, luego del movimiento telúrico, sin novedades al momento".
#Atención A esta hora los @BomberosBogota hacen monitoreo en las 20 localidades de la ciudad, luego del movimiento telúrico.
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) January 26, 2019
???? Sin novedades al momento.
Recuerda, puedes hacer cualquier reporte de emergencias en la línea 123.#Temblor #Sismo
El sismo se produce justo un días después de que los colombianos conmemoraran los veinte años del terremoto de la ciudad de Armenia, de magnitud 6.1, que el 25 de enero de 1999 devastó la zona cafetera del centro del país y dejó mil 900 muertos y más de 4 mil heridos.
RLO