Un terremoto de magnitud 5.3 sacudió este martes la isla griega de Creta, en el Mediterráneo oriental, sin que se tenga noticia hasta ahora de víctimas ni daños materiales.
El sismo se registró a las 05:26 horas (en tiempo de CdMx) en una zona marítima situada a unos 14 kilómetros al suroeste de la localidad costera cretense de Lasithi y tuvo una profundidad focal de 9.2 kilómetros, informó el Instituto Geodinámico de Atenas.
El temblor se produjo unas horas después, y a unos 280 kilómetros al suroeste, del sismo de magnitud 5.8 que se registró esta madrugada en Mugla, en la costa occidental de Turquía y muy cerca a la isla griega de Rodas.
El siniestro causó la muerte a una niña y dejó 69 heridos, en su mayoría personas que saltaron por pánico desde las ventanas de sus casas.
Así se vivió:
6/
— GeoTechWar (@geotechwar) June 3, 2025
A 5.8-magnitude earthquake hit the Dodecanese Islands-Turkey border, injuring 69, many from panic-driven jumps, per Turkey’s Interior Minister. A 14-year-old girl died from a heart attack in the hospital.
#Greece #Egypt #Syria #deprem #σεισμός #sismo pic.twitter.com/kg8PeuTPCY
Según señaló el profesor de Gestión de Desastres Naturales Efthimis Lekkas al portal de noticias newsit.gr, el terremoto al sur de Creta "no está relacionado" con el que se registró en la costa turca.
Tampoco está vinculado con dos terremotos de magnitud 6 que se registraron el pasado 15 y el 22 de mayo al norte de Creta, el primero de los cuales provocó una alerta de tsunami emitida por las autoridades griegas.
SNGZ