Representantes de la Casa Blanca y del Congreso de Estados Unidos concluyeron hoy sin avances una reunión de tres horas para negociar un acuerdo que ponga fin al cierre parcial del gobierno, pero volverán a reunirse mañana , señaló el presidente estadunidense Donald Trump.
En Twitter, Trump señaló que el vicepresidente estadunidense Mike Pence, quien encabezó al equipo de la Casa Blanca en el encuentro con los líderes demócratas del Congreso, Charles Ellis Schumer y Nancy Pelosi, le informó que "no hubo mucho progreso este sábado".
V.P. Mike Pence and team just left the White House. Briefed me on their meeting with the Schumer/Pelosi representatives. Not much headway made today. Second meeting set for tomorrow. After so many decades, must finally and permanently fix the problems on the Southern Border!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 5, 2019
El mandatario estadunidense indicó que "hay una segunda reunión fijada para mañana" domingo, a fin de encontrar un acuerdo que ponga fin al cierre de gobierno, que entró en su tercera semana.
"Después de tantas décadas, debemos finalmente y de forma permanente solucionar los problemas en la frontera sur", indicó Trump en Twitter.
Antes de que iniciara el encuentro de este sábado, el mandatario envió una serie de tuits en los que señalaba que los demócratas podrían resolver el problema del cierre del gobierno en un periodo corto de tiempo.
"Todo lo que tiene que hacer el Congreso es aprobar una seguridad fronteriza real, incluido un muro"."Estamos trabajando duro en la frontera, ¡pero necesitamos un MURO! En 2018, se incautaron 1.7 millones de libras de narcóticos, y se arrestaron a 17 mil adultos con antecedentes penales y a seis mil miembros de pandillas. Un gran problema de trata de personas", aseveró en otro mensaje de Twitter.
We are working hard at the Border, but we need a WALL! In 2018, 1.7 million pounds of narcotics seized, 17,000 adults arrested with criminal records, and 6000 gang members, including MS-13, apprehended. A big Human Trafficking problem.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 5, 2019
RLO