Millones de estadunidenses continuaron padeciendo temperaturas polares en el norte de Estados Unidos, lo que obligó a las autoridades a cerrar escuelas, suspender vuelos y trenes, y abrir refugios de emergencia para los más vulnerables.
Ante esta "masa de aire ártica sin precedentes" que afecta a unas 60 millones de personas, se alentó a la población a permanecer en sus hogares, que también padecieron de las inclemencias del tiempo.
Los usuarios en redes compartieron sorprendentes imágenes de ventanas, puertas y hasta retretes congelados debido a las bajas temperaturas.
#VórticePolar | Efectos de las temperaturas extremas (actualmente -25°C) al interior de edificaciones en el Medio Oeste de EE.UU. ???? pic.twitter.com/bhpLj1MqsI
— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) January 31, 2019
It's so cold in #Chicago toilets are freezing.#Chicago’s frigid #weather is worse than parts of Siberia, the Yukon and the Arctic. In fact, the deep #freeze is even colder than recent temperatures on Mars. ???????????????????????? pic.twitter.com/MrrvO5xplj
— Chicelebrity.com (@ChicelebrityC) January 31, 2019
Los habitantes tratan de mantenerse lo más cálido posible, pues incluso adentro de los hogares las tuberías se han congelado y la nieve entra por las rendijas de las puertas.
Chilly morning in #Chicago #PolarVortex pic.twitter.com/RZjz0sCFe8
— Mark Powell (@FrGoose13) January 30, 2019
Para protegerse del viento helado, los residentes se cubren los ojos con máscaras de esquí.
jos