Elon Musk dio un paso atrás en su explosiva disputa con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y publicó un mensaje en X en el que lamentó algunas de sus publicaciones sobre su antiguo aliado, afirmando que fueron "demasiado lejos".
"Lamento algunas de mis publicaciones sobre el presidente @realDonaldTrump la semana pasada. Fueron demasiado lejos", dijo el multimillonario en una publicación en la madrugada del miércoles.
La ruptura de Musk con un presidente en cuya elección gastó cientos de millones de dólares pareció poner fin a su influencia en la Casa Blanca y generó preocupaciones sobre los efectos en sus empresas. Como destacado contratista del gobierno, los negocios de Musk podrían ser especialmente vulnerables a las represalias, y Trump ya ha amenazado con suspender los contratos de Musk.
I regret some of my posts about President @realDonaldTrump last week. They went too far.
— Elon Musk (@elonmusk) June 11, 2025
Musk eliminó anteriormente una publicación en la que afirmaba sin pruebas que el gobierno estaba ocultando información sobre la relación del mandatario republicano con el infame pedófilo Jeffrey Epstein. Otras publicaciones que enojaron a Trump, incluidas aquellas en las que Musk calificó su proyecto de ley de gastos como una "abominación" y se atribuyó el mérito de su victoria electoral, seguían online.

Trump dijo el domingo a Kristen Welker, de la televisora NBC, que no quiere reparar su relación y advirtió que Musk podría enfrentar "serias consecuencias" si intenta ayudar a los demócratas en las próximas elecciones.
Trump acepta las disculpas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció el mensaje de arrepentimiento de Elon Musk tras la confrontación pública entre ambos, informó este miércoles la Casa Blanca, que también confirmó que no se han tomado medidas para cancelar contratos gubernamentales con las empresas del magnate.
"El presidente reconoce y agradece la declaración de Elon esta mañana. Seguimos centrados en los asuntos del pueblo estadunidense", declaró en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Kevin Leavitt.
La portavoz también aclaró que no se ha revisado ningún contrato público con las empresas de Musk, a pesar de que la semana pasada Trump amenazó con suspender los acuerdos vigentes con SpaceX y Tesla, compañías encabezadas por el empresario.
Trump llegó a amenazar con cancelar los contratos gubernamentales con las empresas de Musk, mientras que este último contraatacó afirmando que el ex presidente figura en la lista de cómplices del pederasta Jeffrey Epstein.
GPE