Un hombre británico, de 38 años, murió trágicamente en Estambul, Turquía, después de que se sometió a un trasplante de cabello en una clínica privada del distrito de Beşiktaş.
De acuerdo con un reportaje de Daily Mail, el hombre viajó al país para realizarse un procedimiento cosmético en la clínica CINIK, reconocida por ofrecer tratamientos capilares a extranjeros.

¿Cómo fue que el hombre murió tras realizarse un trasplante capilar?
De acuerdo con medios turcos citados por Daily Mail, la cirugía duró cinco horas. Poco tiempo después de finalizado el procedimiento, el hombre británico comenzó a sentirse mal y fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde lamentablemente se confirmó su muerte.
Las autoridades locales iniciaron una investigación y no descartaron que se trate de un posible “homicidio imprudente”.
La policía ya tomó declaración al equipo médico de la clínica, incluyendo al cirujano, al anestesista y al personal de enfermería. El cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Forense para realizarle una autopsia, y posteriormente fue repatriado a Reino Unido.
Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores británico confirmó el caso a Daily Mail y aseguró que están ayudando a la familia del hombre para agilizar los procedimientos de repatriación.
“Estamos apoyando a la familia de un hombre británico que murió en Turquía y estamos en contacto con las autoridades locales”.
Turquía se ha consolidado como uno de los principales destinos para realizarse injertos capilares, atrayendo a más de un millón de personas al año, el 60 por ciento del mercado global, de acuerdo con el Consejo de Viajes de Salud de Turquía.
¿En qué consiste un trasplante de cabello?
Este procedimiento quirúrgico reubica folículos pilosos desde áreas densas en cabello hacia zonas con calvicie. Existen tres técnicas comunes: FUT, FUE y DHI. Estas intervenciones suelen ser seguras, pero como todo procedimiento médico, no están exentas de riesgos.
El área donante, por lo general, es la parte posterior o lateral del cuero cabelludo. El injerto capilar echará raíces, para luego crecer de forma natural en la zona huésped.
APC